Una nueva condición de marejadas se registrará a partir de mañana en toda la costa del país, desde Arica al Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, la cual tendrá olas de hasta cuatro metros y que se extenderá al menos hasta el jueves 25 de mayo.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó que “a contar del día lunes 22 de mayo esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección.

Este evento corresponde al aviso especial número 22 en lo que va del año, el cual no ha sido categorizado como marejadas anormales”.

El oleaje estará dado por fuerte viento en el oceáno desde el suroeste, alcanzdo su máximo desarrollo en horas de pleamar y según las condiciones del viento local.Como siempre, la autoridad marítima llamó a la precaución y pidió actuar con “prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización”.

/gap