La Reserva Federal pasa a la ofensiva en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus. Claro porque el emisor estadounidense anunció esta mañana más créditos por un total de US$ 2,3 billones (millones de de millones) para “sostener la economía”.

De acuerdo a la entidad dirigida por Jerome Powell, la medida tienen como finalidad ayudar a familias, comunidades locales pero también a las empresas, con recursos para aquellas que no tienen actividad, de modo de asegurar que “la reactivación será tan vigorosa como sea posible cuando ocurra”.

“Estos fondos ayudarán a hogares y empleadores de todos los tamaños y darán a las autoridades locales y regionales los medios para otorgar una ayuda crucial en estos tiempos de pandemia”, dijo la Fed en un comunicado.

De manera muy similar a lo que anunció ayer el gobierno con las líneas de crédito por hasta US$ 24.000 millones, el banco central de EEUU dijo que las empresas que accedan a estas líneas de crédito deberán realizar “un esfuerzo razonable” para mantener el empleo.

La Fed trabajará con los bancos para ofrecer créditos a cuatro años a empresas con hasta 10.000 empleados y que comprará directamente la deuda emitida por estados, ciudades y condados más poblados, a fin de ayudarles a responder a la crisis sanitaria, informó Reuters.

/psg