Luego de que terminara el Torneo Nacional 2020 en medio de la pandemia por coronavirus, una de las grandes interrogantes para la próxima temporada es sobre cuándo podrá volver el público a los estadios.

Y durante el fin de semana el presidente de la ANFP, Pablo Milad, habló sobre el tema y adelantó que estaba “muy cerca” de ocurrir. “Para el 2021 pensamos en hacer un campeonato largo, donde también va a ir la Copa Chile, con gran participación. También queremos hacer este campeonato más atractivo ya que estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios”, comentó el timonel.

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud le cerrarían la puerta por el momento. De hecho, este lunes le consultaron sobre este tema al ministro Enrique Paris y fue claro en su respuesta.

¿Estamos más cerca de volver a los estadios? “Estamos respetando el Paso a Paso y no hemos decidido ningún cambio con respecto al fútbol. Cada vez que hay propuestas que vienen desde la ANFP, se discuten con la ministra y obviamente se analizarán. Pero por el momento no hemos decidido ningún cambio”, señaló.

Cabe destacar que en marzo vuelve la actividad con las copas internacionales, Supercopa, Torneo Nacional y también con las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

/