Sergio Vargas se refirió al posible regreso de Marcelo Díaz a la Universidad de Chile a mediados de este año, teniendo en cuenta la paralización que existe en el fútbol mundial por la pandemia del coronavirus, que puede anticipar lo que ocurra en el próximo mercado de fichajes.

Si bien, el “Chelo” en reiteradas oportunidades ha indicado que su anhelo es volver a los azules, el dirigente dejó claro que aún no es el momento, ya que el director deportivo de la institución descartó la llegada de “Carepato”.

“Cuando hablamos con el Chelo nos advirtió que quiere terminar su contrato en Racing y luego sí emprender el camino de su regreso a la U. Este año no va a volver a nuestro club, es imposible“, confesó “Superman” al medio El Instransigente de Argentina.

En este contexto, el exportero visualizó el retorno pronto de Díaz para los próximos años. “En ese puesto tenemos muy buenos jugadores y jóvenes, además, como (Sebastián) Galani y (Camilo) Moya, pero Marcelo siempre tiene las puertas abiertas para jugar acá. Nosotros constantemente tenemos el interés de que regrese a la U y él nos dijo que también quiere volver algún día“, sostuvo.

El mediocampista bicampeón de América con la Selección Chilena, se encuentra realizando cuarentena en Argentina y esta semana sufrió la reducción de sueldos que hizo la “Academia” para paliar la crisis de la pandemia. Situación que fue aprobada totalmente por el exjugador del Hamburgo en conversación con el sitio oficial de Racing Club.

Cabe recordar que el formado en los laicos termina contrato el 30 de junio del año 2021, fecha en la que se podría dar el deseo del futbolista de regresar al equipo de sus amores, con el que consiguió la Copa Sudamericana en 2011.

/Eduardo Méndez Garín