El candidato presidencial del PR, PS, PPD y PC, Alejandro Guillier, se manifestó respecto al ataque incendiario a siete camiones ocurrido el pasado 24 de mayo en La Araucanía.

Al respecto dijo que “en Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo”.

Además, el senador argumentó que el terrorismo “es ejercido por agentes del Estado”, apuntando a que en el caso del conflicto mapuche solo “existe violencia”.

En respuesta a esto, el abanderado presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera, comentó: “Yo no sé en qué mundo vive el senador Guillier”.

“Definitivamente lo que ocurre en La Araucanía es terrorismo hace mucho tiempo, y se debió haber aplicado la Ley Antiterrorista hace mucho tiempo”, indicó el candidato de centro-derecha mientras participaba del Primer Encuentro Nacional de Primarias de la UDI, realizado en Las Condes.

Asimismo, el ex Presidente explicó que “de acuerdo a la tesis del senador Guillier, los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, los atentados en París, Machester y el Estado Islámico no serían terrorismo”.

Finalmente, Piñera concluyó dándole dos “consejos” al periodista: primero, “que se informe mejor”, y segundo “que vaya a La Araucanía” para que “entienda” lo que está pasando allí en materia de terrorismo.

/gap