Hernán Caputto sigue viviendo su encierro en casa durante la cuarentena por el brote de Coronavirus. En medio de esto, se ha tomado el tiempo de reflexionar sobre cómo ha sido la temporada actual de la U, donde se han ido recuperando de la dura temporada 2019, aunque asegura que jamás le tuvo miedo al desceos.

“Nunca lo tuve, soy sincero. Con mucha modestia, siempre, como en varias cosas que he iniciado, creo mucho en mí y en la capacidad de mi cuerpo técnico. De traspasarle mucha convicción y seguridad a los jugadores. Entonces, más allá del momento, que era muy complicado, lo principal que uno buscó, más allá de cosas futbolísticas, fue la estabilidad emocional”, señaló al diario La Tercera.

Finalmente se refirió a Johnny Herrera, quien sufrió la pérdida de su madre producto del Covid-19, y aunque con el portero la relación es bastante distante, aclaró que “no hablé, solamente le envié un mensaje de pésame por la muerte de su madre”, y sobre sus diferencias con el ‘Samurai Azul’, señaló que “”no he hablado de ese tema, pero como todas las cosas, todo tiene un tiempo”.

Los goles azules

El entrenador azul también se refirió a la capacidad de goles que ha tenido Universidad de Chile en este Campeonato, asegurando que “me gustan los de balones detenidos, porque tienen mucha elaboración colectiva, y mucha concentración. Y los de jugadas, hay uno que se generó con Curicó, que metió en el segundo palo Larrivey. Eso reconforta”.

“O el que le hicimos a O’Higgins, que fue de pared falsa, como le llamamos, donde bajó Nico Guerra a hacer como que iba a buscar la pelota, la deja pasar a Larrivey, que le hace la pared a Nico. Ese tipo de jugadas son trabajadas y cuando salen, claro que a uno le reconfortan, pero son mérito de los jugadores”, cerró.

Los sueldos en la U

Hernán Caputto aprovechó de indicar que no se ha conversado sobre una reducción de sueldo, pero que lo importante es que siempre hay mucha disposición del cuerpo técnico y los jugadores, pero es algo que no hemos conversado con los dirigentes”.

“Pero siempre está la voluntad de hablar. En el club se conversan todos los temas siempre, y esta no debe ser la excepción. Seguro llegará el momento, lo deben estar evaluando, y lo conversaremos”, aclaró.

/Eduardo Méndez Garín