El candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, el ex vicepresidente de EEUU Joe Biden, cuenta ya con una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre el presidente, Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, según una encuesta de ABC News y el The Washington Post publicada este domingo.

Mientras tanto, Biden, acuartelado durante toda la epidemia — y tras pedir a sus simpatizantes que no se fíen de las encuestas para no repetir la debacle protagonizada por la candidata demócrata en los últimos comicios, Hillary Clinton — ha emergido poco a poco como una figura con la que se están identificando cada vez más votantes de centro y conservadores.

Biden cuenta ahora con un 55 por ciento de respaldo entre los votantes registrados frente al 40 por ciento a favor de Trump, según el sondeo del 12 al 15 de julio, y que concede al candidato demócrata cinco puntos más que el sondeo anterior del mes pasado. La ventaja de Biden en el grupo de “probables votantes”, es decir, la población que acudirá a las urnas con toda seguridad, es de 10 puntos.

También ha descendido el índice de aprobación sobre Trump, que en mayo era de un 45 por ciento y que ha descendido a un 39 por ciento, según el sondeo, con un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales, recoge Bloomberg.

AFP

AFP

La web RealClearPolitics, que recopila las encuestas recientes y ahora actualizada para incluir el sondeo del ABC / Post, muestra a Biden 8,8 puntos por delante del presidente norteamericano.

/gap