Que no se apague la llama de la pasión es quizás una de las tareas más peludas que tienen las parejas. Y en tiempos de cuarentena, mantener la chispa y la creatividad cuando están todo el día viéndose las caras puede ser complejo.

Ahí, la ayudita de juguetes para adultos puede ser salvadora. Y al parecer es lo que están pensando muchos compatriotas, porque las ventas en los Sex Shop están, literalmente, que arden.

Jane Morgan, dueña del sexshop Japi Jane, contó a La Cuarta que “han subido nuestras ventas en marzo, son como el 14 de febrero, pero la diferencia es que son más días ahora. Generalmente marzo es nuestro peor mes, pero ahora estamos vendiendo mucho”.

Sobre si el hecho de estar encerrado les prendió la ampolleta a muchos, Jane reveló que “la primera semana de marzo las ventas eran normales para la fecha, pero cuando se anunció la cuarentena se comenzó a vender el doble de lo que se vendía siempre”.

Sobre las razones, planteó que “hay muchas parejas que han visto que les baja la líbido por estar todo el día juntos, y esos juguetes son una novedad, porque los hacen salir de la monotonía”.

Probando

La dueña de Japi Jane indicó que, en esta pasada, son muchos los primerizos que están tomando el celu para hacer sus pedidos. Además, detalló que las mujeres siguen liderando las compras. “Son un 70%, mientras que los hombres son 30%. También ha subido la venta de vibradores y juguetes. Están lanzados, porque ven que esto puede ser para largo”.

Una situación casi calcada es la que vive José Montero, dueño de la sexshop StarSex (www.starsex.cl), quien indicó que “nosotros veníamos del año pasado con bajas en las ventas por el estallido social, pero en febrero nos subieron las ventas por el Día de los Enamorados, pero con el tema del coronavirus tuvimos que cerrar las tiendas y teníamos susto, pero nos sorprendimos porque las ventas online subieron en un 200% en marzo. Ha sido como el 14 de febrero, que es como la Navidad para nosotros”.

José aportó que venden en todo Chile, pero los que lideran los pedidos son los santiaguinos. “Es donde estamos teniendo más ventas, y yo creo que se debe a que llevan más días en cuarentena, o salen menos. Entonces, como están todo el día en la casa las parejas quieren innovar. Quizás antes se veían poco y ahora están siempre juntos, y lo hacen para no aburrirse”.

«Estamos copadísimos»

Rosa, a cargo de las ventas en StarSex, detalló que “estamos copadísimos de pedidos. También hicimos pack entretenidos, tipo cuarentena”.

Sobre qué se ha vendido más, profundizó que “normalmente tenía un catastro, pero realmente como todos están encerrados hay productos que antes se compraban menos. Hemos visto que se está vendiendo mucho”.

/gap