Esta noche, personal de Carabineros dio a conocer un nuevo balance del estado de las carreteras del país, en el marco de la Semana Santa y de la crisis por el coronavirus, informando que 1.127 conductores debieron ser retornados a sus lugares de residencia, por no respetar el cordón sanitario establecido por la autoridad.

En esa línea, el general Manuel Valdés, Jefe de Zona Tránsito y Carreteras, señaló que “la cantidad de controles realizados desde el día jueves hasta la fecha arrojó que hubo que devolver a 1.127 conductores de vehículos que no respetaron el cordón sanitario y por ende se devolvieron a sus respectivas residencias habituales”.

Asimismo, el uniformado detalló además que otras 963 personas fueron detenidas por incumplir las cuarentenas obligatorias decretadas en sus comunas.

En esa línea, el general señaló que si bien, a las 22.00 horas de esta jornada finalizó la medida, “continuamos con la aduanas sanitarias, continuamos también con los servicios a contar de mañana de control y fiscalización del uso de mascarillas en los vehículos de locomoción colectiva en coordinación y en conjunto con el Ministerio de Salud y también en aquellas comunas que están con cuarentena, con personal del Ejército”.

“Tenemos definidos puntos en la Región Metropolitana para darle cumplimiento a esta disposición. Nosotros ya iniciamos estos controles con el Ministerio de Salud. Van a ser aleatorios y van a suceder en el Metro y en los vehículos de locomoción colectiva de superficie. Ahora bien, observamos en el primer control que realizamos un cumplimiento bastante importante de la norma por parte de la gente y eso habla de que están tomando conciencia respecto de esta medida”, agregó.

Con lo anterior, Carabineros hizo un llamado a que las personas se informen sobre las medidas adoptadas por las autoridades, principalmente sobre las comunas que se mantendrán o levantarán cuarentena.

Finalmente, desde la institución agradecieron a quienes cumplieron con las indicaciones de la autoridad sanitaria.

/psg