El Instituto de Salud Pública (ISP) citó para el próximo miércoles 16 de diciembre a un panel de expertos para analizar el uso de la vacuna de Pfizer en Chile.

Ante las Comisiones Unidas de Futuro y Salud del Senado, el director (s) del organismo, Heriberto García, expuso que «antes de esta sesión estaba viendo cómo iba avanzando la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), que ya está haciendo su evaluación hoy de la vacuna de Pfizer y nosotros la vamos a hacer pronto, el día 16, tenemos ya citada a la comisión para hacer la revisión de los antecedentes que tenemos y poder dar la autorización a la vacuna de Pfizer y esperamos que pronto avancen las otras empresas y hagan las solicitudes respectivas».

Además, explicó que si bien Pfizer «no pidió estudios clínicos en Chile, sí se van a tomar todos los estudios clínicos internacionales y cómo decía la FDA hoy está avanzando en la autorización». De hecho, durante la jornada, el comité consultivo de la FDA votó a favor de recomendar a la agencia que autorice el uso del antídoto en Estado Unidos.

/gap