El Ministerio de Salud (Minsal) informó hoy 10 nuevos decesos por coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de pandemia en el país, lo que eleva a 92 el total a nivel nacional, tras el comité de emergencia en La Moneda.

La segunda cifra más alta de fallecidos fue también este mes: el 9 de abril cuando hubo nueve muertos.

Asimismo, el Minsal reportó 392 nuevos contagios, por lo que estos subieron a 7.917. De estos últimos, 5.174 son pacientes activos, es decir, pueden contagiar a otros.

El ministro Jaime Mañalich informó además que se han practicado 2.759 exámenes en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00 horas del lunes. En total, 87.800 desde el inicio de la crisis.

Ayer el Minsal informó que hubo dos muertos por covid-19, la cifra más baja desde el 2 de abril, llegando a 83 desde que comenzó la pandemia en Chile, a principios de marzo.

Antes, reiteró lo señalado ayer en cuanto a cómo calificar a un paciente como no infectante, sobre la base de criterios epidemiológicos: Caso leve, comprobado por PCR, no contagiante a los 14 días desde el inicio de los síntomas; hospitalizados sin síntomas desde 14 días desde diagnóstico por PCR o con síntomas.

Además, los hospitalizados, dados de alta con síntomas, a los 14 días después de dejar el recinto asistencial; y aquellos con compromiso inmunológico a los 28 días desde el inicio de síntomas.

/psg