Este martes, el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo informe acerca del estado de avance del coronavirus en el país, detallando el número de casos detectados hasta el 13 de abril del presente año.

Dicho reporte será clave a la hora de entender cuáles podrían ser las nuevas zonas del país que pueden entrar o salir de cuarentena, información que será confirmada durante esta mañana por la autoridad sanitaria tras la reunión que sostienen cada mañana en La Moneda.

De acuerdo a los datos revisados, a nivel país se registran 7.525 casos registrados de covid-19, sin embargo, dentro de esa cifra se encuentran personas que ya fallecieron, que están recuperadas del virus o que actualmente lo poseen en sus organismos.

En este último item, el informe detalla que existen 3.067 casos activos, es decir, personas vivas que están en este momento con la enfermedad y que pueden contagiar a otras y cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor a 14 días a la fecha del reporte actual.

Según ese índice, la zona que presenta la mayor cantidad de casos activos a nivel nacional es la comuna de Punta Arenas en la Región de Magallanes, debido a que posee 207 casos activos con una tasa de incidencia 145,8%.

Luego, le siguen dos comunas de la Región Metropolitana: Puente Alto, con 179 casos activos y 27,7% de tasa de incidencia, y Santiago, con 169 y 33,6% de incidencia. Cabe destacar que ambas permanecen con cuarentena parcial desde la semana pasada.

En cuarto lugar aparece la ciudad de Temuco, una de las comunas más afectadas por la pandemia, la cual mantiene 150 casos activos, con un 49,5% de tasa de incidencia, y en quinto está Arica, que permanece con 88 casos activos y tasa de incidencia 35,5%.

/psg