Universidad de Chile aclara que la madre de Walter Montillo no padece de coronavirus, aunque se mantiene cuarentena ante el peligro de haber contraído la enfermedad. En una semana, la enfermedad golpeó duramente a su grupo más cercano: sufrió los decesos de su abuelo Oscar, de 91 años, y de su padre, Walter, de 61. Ambos pasaron la cuarentena en la localidad de Brandsen.

En Argentina, el sitio Infobae, citando fuentes familiares, había informado que Marta, la progenitora del futbolista, también había sido diagnosticada con COVID-19. “Se encuentra internada en la misma clínica donde había estado su esposo. Está estable y con buena evolución; mañana seguramente habrá un nuevo parte médico”, declara una fuente de la familia al portal argentino Infobae. En el mismo sitio se detalla que la madre del volante de la U había quedado en aislamiento en la clínica luego de la confirmación de que su difunto esposo tenía el virus, el pasado 7 de abril.

Sin embargo, los azules entregan una versión distinta. “Tras chequear la información con Walter, podemos asegurar que su madre se encuentra en buen estado de salud, en su hogar y sin síntomas de coronavirus. Está en los últimos días de cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un contagiado de COVID-19)”, explica el club estudiantil a través de su cuenta en Twitter.

“Se le hará un examen para descartar, pero hoy es falso que tenga la enfermedad y que esté internada”, explican los laicos.

El volante de Universidad de Chile está confinado en su domicilio en Santiago, mientras parte de su núcleo familiar está en Argentina.

/Eduardo Méndez Garín