A la espera de nuevas reuniones, la subcomisión de calendarios de la ANFP presentará este martes una propuesta que implica el retorno del fútbol chileno para julio o agosto en una agenda que incluye dos o tres semanas de pretemporada.

“Son alternativas para analizar, el tema todavía se está desarrollando y faltan muchas variables todavía por conocer. La última palabra siempre la tendrá la autoridad, es decir, el Ministerio de Salud, que es el que debe dar el alta sanitaria. Aún falta recibir varios informes del área médica”, explicó a El Mercurio un dirigente cercano a la mesa integrada por Marcelo Espina (Colo Colo), Johann Giese (Iquique) y René Rosas (Universidad de Concepción).

De acuerdo al matutino, la idea es tener tres semanas de intertemporada en junio o julio para luego jugar un par de fechas con duelos a mediados de semana.

Esto, dado que el calendario del segundo semestre debe tener en cuenta la reanudación de los torneos internacionales con participación de seis equipos chilenos (dos en Libertadores y cuatro en Sudamericana); las fecha FIFA, las elecciones primarias de alcalde y el plebiscito constituyente.

“No queremos aventurarnos con plazos, porque significaría crear expectativas y la decisión va a depender del Minsal”, comentan desde la ANFP.

 /Eduardo Méndez Garín