Juan Carlos Monedero, fundador del partido de izquierda Podemos, hizo una descarnada crítica contra el gobierno chileno a causa del video del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el que dice que entre los recuperados, se cuentan a “los muertos” por coronavirus.

“¿Qué mal karma está pagando Chile para que les gobierne gente descerebrada, imbéciles profundos cuya imbecilidad la paga el pueblo? Las nuevas generaciones de Chile tienen que levantarse”, afirmó el actual profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que en 2015 dejó la colectividad que fundó junto a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, nacida tras el movimiento de los indignados de España.

El gobierno del socialista Pedro Sánchez enfrenta duras críticas por su manejo en la pandemia del coronavirus y que ha transformado a España en el segundo país con más muertos en el mundo por Covid-19 (17.756 fallecidos y 170.099 contagiados hasta el lunes).

Monedero es un activo cientista político y férreo defensor de la dictadura de Nicolás Maduro. Ha calificado a Juan Guaidó, presidente encargado en Venezuela, de “cadáver político”.

/gap