La Intendencia Metropolitana confirmó que la realización de la tradicional fiesta de Cuasimodo no está autorizada, debido a la pandemia por coronavirus que afecta al país.

El intendente Felipe Guevara afirmó que se están tomando todas las medidas para resguardar a las personas pertenecientes al grupo de riesgo de COVID-19, lo que implica la limitación de varios eventos, entre ellos los religiosos.

“Quiero hace un llamado. Este fin de semana el mundo cristiano celebra la festividad de Cuasimodo, que obviamente no está autorizada dadas las circunstancias y por tratarse de una aglomeración que está totalmente desautorizada”, expresó la autoridad.

Guevara afirmó que este llamado se hizo con anticipación debido a la realización de “actividades religiosas que han sido bastante polémicas”, aludiendo a los cultos evangélicos de Puente Alto y La Pintana.

La festividad católica se realiza todos los domingos siguientes a Semana Santa y consiste en una procesión a caballo, la que acompaña a los sacerdotes que llevan la comunión a los enfermos que no pueden asistir a los templos católicos.

Aunque la actividad es de origen campesino también se desarrolla en las calles de las principales ciudades del país, donde los “cuasimodistas” recorren las principales vías en bicicleta o en carretas.

/psg