Encabronado por el COVID 19 el alcalde de TOLTEN decide hacer algo para llamar la atención del mundo contra el país donde se originó el VIRUS.

Llama a los funcionarios del municipio y al comandante de las fuerzas de seguridad de la Tenencia local y les ordena enviar un telegrama a Beijing declarando la guerra.

Se recibe el telegrama, Xi Jinping, presidente de China pregunta a sus generales:
➖Tolten , nos declara la guerra …, ¿dónde está Tolten … ?

Después de 4 horas localizando al belicoso país, encuentran que Tolten es una pequeña comuna rural de la Araucanía en Chile, semejante a la cagada de una mosca en el mapamundi, ubicada en la cola del mundo (con mucho respeto).

Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares chinas deciden aceptar la guerra.

El presidente llama a su secretaria y le ordena:
➖ Contéstele al gobierno local de Tolten y dígale que aceptamos la guerra, y que además, nos digan con qué potencial militar cuentan.

Se recibe el telegrama en Tolten.

Después de leerlo, el alcalde le dice a un funcionario de la municipalidad:
➖ Vamos a contestarle a esa gente: Contamos con 12 Carabieneros locales, 30 bomberos, 30 pistolas, 50 escopetas de caza, 5 camionetas municipales, 2 patrullas de policía, 70 tractores y 15 lanchas Zodiac con motor fuera de borda utilizadas en la pesca deportiva y 10 yuntas de bueyes; además, la Defensa Civil la componemos: el alcalde, 20 funcionarios incluidos el waton Figueroa y el waton Erwin y otros municipales …
envíeselo y que nos digan ellos con qué cuentan para hacernos frente.

Respuesta de China:
➖ Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24 generales y 6 Almirantes, 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas todo dirigido por satélite.

Se recibe el telegrama en la municipalidad.

Respuesta del Alcalde de Tolten
➖ Retiramos la declaración de guerra por no tener espacio para tantos prisioneros….!!!

/gap