El impacto del estallido social golpeó los resultados de TVN, que, pese a haber venido reduciéndo sus pérdidas hasta el tercer trimestre del año pasado, empeoró su saldo negativo al término del ejercicio debido a un deterioro en sus resultados en los últimos tres meses de 2019.

El canal estatal reportó a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) que cerró el año con pérdidas por $12.182 millones, cifra peor en 22,8% al saldo negativo de $9.922 millons anotado en 2018.

Los ingresos de la estación televisiva cayeron 7,2% a $41.194 el año pasado. Ello “se explica por un debilitamiento en las ventas de publicidad durante el cuarto trimestre de 2019 como consecuencia de la crisis social iniciada a mediados de octubre pasado”, precisó TVN en su reporte de resultados.

Por otro lado, los costos de ventas y gastos de administración se incrementaron en 2,5% a $53.432 millones, principalmente por la producción del Festival de Viña y la Copa América, así como por un efecto no recurrente asociado a indemnizaciones producto del plan de reestructuración que está llevando a cabo el canal.

Aislando dichos efectos, los costos de ventas y gastos de administración se hubiesen reducido en un 9,6% en línea con los planes de eficiciencia, agregó el canal.

En efecto, a diciembre de 2019 en los resultados se incluye un mayor gasto de aproximadamente $1.782 millones por concepto de indemnizaciones por años de servicio con respecto a igual ejercicio del año anterior.

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