Necaxa – el equipo de los chilenos Edson Puch, Manuel Iturra, Marcos González, Luis Felipe Gallegos y Nicolás Maturana, todos es Universidad de Chile, aún mantiene la esperanza de llegar a la Liguilla del Clausura 2017, después de que vencieran por la mínima a Puebla, en su visita al Estadio Cuauhtémoc.

A pesar de que los Rayos fueron menos que sus rivales, un autgol de Pablo Míguez lo ‘catapultó’ hasta la posición 13 y con la oportunidad de colarse al último puesto de la Fiesta Grande, en la próxima y última Jornada 17.

La Franja no dejó de intentarlo durante todo el encuentro; sin embargo, la suerte le jugó en contra, dando como resultado uno de los tantos desenlaces injustos que existen en el balompié, no sólo nacional, sino mundial.

Poco fue lo que mostraron los hidrocálidos, que no veían la posibilidad de detener los constantes embates de los dirigidos por José Saturnino Cardozo.

Para la segunda mitad, Puebla salió con el claro objeivo de llevarse los tres puntos en casa y así, salir de lo más profundo de la tabla de clasificación del Clausura 2017.

Pero fue después de 10 minutos de la parte complementaria, que la Franja se vendría abajo anímicamente y es que un centro ‘venenoso’ de Edson Puch encontró la desafortunada rodilla de Míguez, quien reclamó a Villaseñor el no hablarle, mandando el balón al fondo de las redes de su propio marco.

Los poblanos verían todo el esfuerzo esfumarse por la ‘borda’ de una jugada, en la que el cuadro de los Rayos gozó de mucha suerte, pero, pese a la virtual derrota, los locales decidieron irse con todo al ataque.

A poco menos de 20 minutos del silbatazo final del árbitro, Navarro sacó un excelso remate que Marcelo Barovero alcanzó a rozar, apenas con la punta de sus guantes, para evitar así el tanto de la igualada camotera y mantener a los visitantes con la esperanza de conseguir un boleto.

Gracias a esta victoria, los Rayos sueñan con llegar a la Liguilla del Clausura 2017, pues tienen 20 unidades, a dos del octavo lugar, aunque tendrán que esperar a que se dé una combinación de resultados que les permita hacerse presentes en la siguiente fase del siguiente torneo.

/gap