¿Os imagináis un partido de fútbol con los 22 protagonistas luciendo mascarillas contra el coronavirus durante el encuentro? Según el virólogo Marc van Ranst, “es una opción a considerar” que podría ayudar a reanudar las competiciones balompédicas, interrumpidas en todo el mundo a excepción de BielorrusiaTayikistánNicaragua Burundi, que no han detenido su competición, y Turkmenistán, cuya liga se reanudará este domingo 19 de abril después de tres semanas de parón por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista concedida al rotativo francés ‘Le Soir’, el epidemiólogo belga ha señalado que no se trataría “de mascarillas quirúrgicas, que son totalmente inadecuadas. En Internet, hay mascarillas anticontaminación que pueden usar los jugadores de fútbol americano o los ciclistas. Son mascarillas más cómodas”, aseguró Van Ranst.

“Hay mascarillas anticontaminación que pueden usar jugadores de fútbol americano o ciclistas”

Veremos si acaba dándose una situación que nos dejaría imágenes verdaderamente insólitas, similares a las vistas el pasado mes de marzo en Brasil, cuando los jugadores del Gremio de Porto Alegre saltaron al terreno de juego con mascarillas en señal de protesta por tener que disputar un encuentro en plena crisis del coronavirus.

Lo hicieron en un partido disputado a puerta vacía en el Arena do Gremio, estadio con capacidad para más de 60.000 aficionados, en el que los locales vencieron por 3-2 al São Luiz con goles de Paulo MirandaThiago Neves Diego Souza, después de remontar el 0-2 inicial.