El aislamiento llegó a su fin en España. Si bien la nueva normalidad se ampara en los cimientos formados por los protocolos sanitarios, la pelota volverá a rodar por los campos ibéricos.

El Barcelona se presentará el sábado en las Islas Baleares frente al Mallorca con la misión de sumar los tres puntos que le permitan dar otro paso hacia el título. Pero más allá del objetivo deportivo y las aspiraciones a la Champions LeagueQuique Setién reconoció que aprovechó la cuarentena para observar películas y series que le despertaban gran interés.

La más destacada que mencionó fue The Last Dance, que tiene como protagonistas a Michael Jordan en su época dorada de Chicago Bulls. Lo llamativo es que el entrenador advirtió que el documental también le brindó herramientas para liderar un plantel cargado de figuras. “Todo ayuda. Phil Jackson supongo que un día también llegó a un vestuario con jugadores de mucho talento. Yo llevo dos meses y unos días conviviendo con ellos”, confesó el mister en diálogo con El Partidazo de Cadena Cope.

Por lo tanto, cuando fue consultado sobre una posible similitud entre la leyenda de la NBA y Lionel Messi, el ex entrenador del Betis analizó que ambos son muy parecidos “en sus ganas de ganar”. “Todos los que son muy buenos saben que pueden ganar y necesitan alimentarse de esta manera”, argumentó.

Naturalmente, Setién descartó la idea de ver al rosarino fumando habanos en los buses, porque “fueron épocas diferentes”. “Cuando yo jugaba pasaba algo parecido, pero hoy los tiempos son otros”, reflexionó.

Como restan 11 partidos para la finalización de la temporada, los protagonistas deberán afrontar enfrentamientos cada tres días, por el ajustado calendario que implicó la suspensión de la actividad. Sin embargo, ello no representa ningún inconveniente para el DT, ni para sus jugadores: “Messi, al igual que la mayoría, tuvo ligeras molestias y por precaución decidimos tener cuidado. Unas molestias se podían convertir en problema más serio y perderlo cuatro partidos de once iba a ser grave”.

En las últimas prácticas, el astro rosarino se entrenó con normalidad junto a la par de sus compañeros. Como Leo no había podido ser parte del ensayo futbolístico del último sábado en el regreso del equipo al Camp Nou, la prensa española había instalado una serie de interrogantes sobre su posible participación en el primer partido post-pandemia.

El club había comunicado en su momento que Messi padecía una “contractura en el cuádriceps de la pierna derecha” pero aclaró que no se trataba de un problema importante y que estaría en condiciones para jugar ante el Mallorca como visitante en Son Moix, el próximo sábado.

Barcelona es el líder de La Liga española con 58 puntos seguido por el Real Madrid con 56 cuando restan once fechas en una temporada que se reiniciará este jueves con el derbi entre Sevilla Betis por la jornada 28.