AElon Musk le gusta hacer predicciones sobre el futuro de la especie humana, entre otras, y en esta ocasión ha querido manifestar cierta preocupación en una serie de factores que afectan a esta. El CEO de Tesla y Space X ha salido al paso con las reflexiones sobre este asunto que envuelve a la humanidad.

Y el magnate se ha centrado en tres aspectos. El primero de ellos es la tasa de natalidad que, a su juicio, es la principal preocupación. De hecho, ha reflexionado al respecto. “Podría ser la mayor amenaza para el futuro de la civilización humana”.

Después se centra en los problemas de funcionamiento de la inteligencia artificial. Mientras que el tercer punto por el que ha mostrado una particular preocupación es el extremismo religioso.

Elon Musk: un imperio en busca de mejorar el planeta y más allá

Elon Musk es el hombre más rico del mundo, gracias al crecimiento bursatil de Tesla. Logró superar Jeff Bezos, el CEO de Amazon,. el año pasado como el hombre más rico del mundo, y fruro de ello es que cuenta con un patrimonio que asciende hasta los 234.000 millones de euros, según datos de ‘Bloomberg’.

Elon Musk, centrado en la llegada del hombre a Marte

Desde hace años, la llegada del hombre al planeta rojo es una de las grandes obsesiones de la NASA, que lleva décadas investigando la posibilidad de conseguir tal hito… Primero el fundador y CEO de SpaceX trabaja para que su nave Starship pueda aterrizar en dicho planeta. Musk estableció como fecha para la llegada del hombre a la luna en 2024 o 2026.

Pero con respecto al planeta rojo, Musk respondió a una publicación que contaba con una instantánea del hombre en la Luna y la fecha “1969” y, debajo, otra imagen que simulaba al hombre en Marte y la fecha “20__?”. La respuesta del empresario fue escueta, pero esclarecedora: “2029”.

/gap