Ante la solicitud de expertos, profesores y distintas autoridades académicas, el Presidente Sebastián Piñera comunicó este domingo que nuevamente se postergará el retorno a clases, que en un principio estaba programado para el próximo lunes 27 de abril.

“Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo. En esta materia hemos estado en contacto y siguiendo muy de cerca los ejemplos de otros países y las recomendaciones de organismos especializados, incluyendo nuestro consejo asesor”, indicó, a través de cadena nacional.

En ese sentido, agregó que “estamos muy conscientes de la importancia de tener una buena coordinación entre los planes de vuelta al trabajo y los planes de vuelta a las escuelas”, lo que se irá evaluando semana a semana en base al avance que el coronavirus presente en el país.

Por otro lado, el Mandatario adelantó que esta semana dará a conocer dos nuevas medidas económicas, “para proteger a las familias y trabajadores informales y vulnerables” y “para proteger a los trabajadores que emiten boletas de honorarios”.

/psg