Un extraño suceso tuvo lugar en “Playas de Rosarito”, balneario ubicado en Baja California, México: Alguien o algo dejó plasmado en la arena un complejo dibujo sin dejar huellas. El descubrimiento lo realizó Lila Deneken, una cantante mexicana que pasaba por fuera del sitio costero durante la mañana del pasado 5 de abril.

Deneken, quien publicó su hallazgo en su cuenta de Instagram, destacó que las imágenes se veían pulcras y perfectas, lo que contrasta con el hecho de que no se apreciaba ninguna pisada que delatara al autor de los pictogramas.

“Las playas están cerradas, nadie tiene acceso a ellas, pues multan a quien viole la ley federal para esta cuarentena, les comparto esto que apareció esta mañana”, comentó la actriz en su publicación.

Deneken confesó no saber de qué trata el diseño que fotografió, pero sostuvo que una amiga le dijo que posiblemente se trate de un mensaje hecho por extraterrestres.

“No sé qué significan estos dibujos de símbolos tan hermosos, ni quien los realizó, lo que importa es que me dejó un buen sabor de boca y mi corazón se llenó de alegría y esperanza al verlos, en estos momentos que estamos viviendo, y mi querida amiga Marilú Figueroa me dice que son mensajes de las Estrellas” expresó en su tuit.

Cabe destacar que, lo que apareció en Baja California, se asemeja a los extraños dibujos que surgen en los campos de cultivo de distintas partes del mundo a los que los ufólogos denominan “agroglifos” y a los que algunos investigadores vinculan con el fenómeno OVNI.

Ahora bien, algunos medios mexicanos indicaron que éste no es el primer diseño que queda grabado en la arena, pues en 2018, un elaborado dibujo geométrico apareció en una playa del País de Gales (Reino Unido), el cual desapareció cuando subió la marea.

Dejamos una entrevista que le realizó la televisión mexicana a Lila Deneken acerca de su particular hallazgo:

/psg