Juan Manuel Olivera es uno de los nombres más recordados por los hinchas de Universidad de Chile. 54 goles en 89 partidos, y parte de la campaña que los llevó a la semifinal de la Copa Libertadores del 2010. En conversación con el sitio oficial del club, reveló el cariño que le tiene a la institución.

“Tengo un montón de recuerdos lindos. La verdad es que con la U son todos recuerdos bonitos porque me tocó compartir grupo con jugadores extraordinarios, de gran calidad y excelentes personas”, señaló en conversación con la U.

Además, agregó que también recuerda de gran forma a “todas las personas que trabajaban en el club en los diferentes momentos que me tocó jugar por la U. Hasta hoy tengo recuerdos imborrables”.

Sobre su primer paso en la U, durante el año 2005, el ‘Palote’ aclaró que le sirvió para “entender la magnitud que tenía el equipo en Santiago y Chile. Esa primera experiencia me sirvió mucho para luego saber a qué club estaba llegando y cuáles eran las expectativas que tenía que cumplir”.

“Me acuerdo también de que cuando llegué nuevamente me encontré con un club totalmente diferente, sobre todo desde lo estructural”, agregó.

Finalmente, Juan Manuel Olivera se refirió a los dos técnicos con los que trabajó durante su segundo paso por la U, Sergio Markarian y Gerardo Pelusso. “Tanto de Sergio como de Gerardo tengo los mejores recuerdos. Dos grandes personas y excelentes profesionales. Son técnicos muy capacitados, que han dirigido selecciones nacionales y que han logrado campeonatos en un montón de países”.

“Mi respeto y admiración por ambos. Eso sí, a Gerardo lo tuve en otros momentos de mi carrera así que había un trato más personal con él. En cambio, con Sergio lo tuve por primera vez en el 2009, no lo conocía”, cerró.

/Eduardo Méndez Garín