Con molestia e incertidumbre reaccionó la familia de la joven chilena Solange Ortiz, quien fue sepultada por error en Ecuador.

La joven mochilera, que llevaba varios meses en el país altiplánico, murió por un supuesto atropello el pasado 8 de abril.

Según detalló El Comercio, el cuerpo de la mujer fue sepultado por error en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura. Sus restos fueron confundidos con los de Martha Santillán, quien murió el 13 de abril.

«Los cuerpos de las dos mujeres fueron ingresados en la morgue de Ibarra. Ortiz, que tenía 34 años, perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Panamericana, en circunstancias que están en investigación. Mientras que Santillán falleció víctima del covid-19, según consta en el certificado de defunción», detalló el medio local.

De acuerdo a familiares de la fallecida mujer de nacionalidad ecuatoriana, no se les permitió el reconocimiento del cadáver ni el acompañamiento durante la sepultura, debido al protocolo establecido por la pandemia.

Dudas

Daniel Rodríguez, amigo de Solange, explicó que cuando se realizaba el trámite para retirar el cuerpo en la morgue de Ibarra, se le informó que había sido entregado por error a otra familia.

Según contó al matinal Hola Chile, existe dudas acerca de la real causa de muerte de su amiga. Otros mochileros señalan que no habría ocurrido tal accidente.

Por su parte, a los cercanos de la mujer ecuatoriana les comunicaron que fue sepultada en otra tumba del cementerio San Miguel de Ibarra. Sin embargo, al persistir las duda, se solicitará la exhumación del cuerpo.

/gap