Tras cerrar ayer con una subida de casi $5, el dólar operó este miércoles a la baja y cerró con una caída de poco más de $1 en el mercado cambiario local. Esto, en medio de una jornada en la que el cobre repuntó, dejando atrás días de importantes retrocesos producto del derrumbe petrolero.

El billete verde terminó la sesión cayendo $1,40, marcando puntas de $857,30 vendedor y $857 comprador.

“La jornada de hoy se caracterizó por su baja volatilidad en la paridad, siendo el metal rojo es responsable de cierta estabilización. Tras dos jornadas completas a la baja en la bolsa, hoy se ven los primeros repuntes y signos de recuperación del impacto del petróleo”, dijo Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G.

“La promesa de Donald Trump de rescatar a la industria norteamericana de petróleo entrega confianza a los inversionistas (…). Además, los precios del petróleo se estabilizan hoy gracias a que las grandes mineras advirtieron que reducirán su producción por las restricciones de la pandemia de covid-19”, agregó.

Asimismo, sostuvo que los mercados financieros “parecieron tocar fondo este miércoles por el caos provocado por el derrumbe de los precios del petróleo, y la pandemia comienza a retrocedes lentamente en Europa permitiendo a algunos países levantar ciertas restricciones para reactivar la economía”.

“Espera movimientos para la próxima jornada marcados por los estímulos por los movimientos y recortes de cobre que vendrán en un futuro. Se ve una resistencia para el dólar peso en $864,50 y un soporte en $850,50”, acotó Reyes.

En tanto, el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, aseguró que el billete verde anotó “leves caídas tras la fuerte recuperación en el precio del cobre, con subidas que superan el 1,5%, además de la recuperación del dólar a nivel internacional”.

“Seguimos manteniendo una visión alcista, con pisos a corto plazo en los $850 y a mediano plazo en los $830. Tampoco descartamos búsqueda de precios en los $808-$815, pero creemos que estas caídas deberían provocar rebotes alcistas que terminen con el tipo de cambio cercano a los máximos históricos, por encima de los $870”, concluyó.

/psg