El intendente metropolitano, Felipe Guevara, anunció la implementación de una nueva estrategia para enfrentar la delincuencia en la capital y que implica la participación de personal del Ejército.

Ello, en vista de los cambios delictuales constatados en la RM desde el inicio de la pandemia del covid-19 en el país: la mayoría de los ilícitos de mayor connotación social disminuyeron, a excepción de los más violentos, como portonazos y asaltos.

“Todos los delitos en la RM han disminuido, salvo el robo con violencia que tuvo un alza en las últimas cuatro semanas. Esa alza ya comenzó a disminuir a razón de un -6% esta semana”, partió señalando Guevara.

Y agregó: “Sin embargo, en las 14 comunas donde ese delito aumentó hace un mes desplegaremos, a partir de hoy en la noche, un programa especial de patrullaje con Carabineros, PDI y Ejército haciendo rondas, particularmente en los lugares y las horas donde esos delitos se han cometido”.

El intendente dijo además esperar ver, que a partir de esta noche, “un despliegue importante de patrullas mixtas de Carabineros con Ejército, custodiando los lugares de mayor ocurrencia de los delitos”.

/psg