Demi Lovato sabe lo que es luchar día a día con su mente y los trastornos que padece; es por eso que quiere ayudar a quien está pasando por una lucha parecida. La cantante estadounidense lanzó una nueva iniciativa llamada The Mental Health Fund.

Tras las órdenes de quedarse en casa por la pandemia del coronavirus, Lovato hizo una publicación en su cuenta de Instagram y explicó que el fondo que creó servirá para ayudar a quienes han tenido dificultad para hacer frente a todo lo que ha estado sucediendo en el mundo.

La imagen que la compositora de 27 años compartió decía: “Los impactos del COVID-19 en la salud mental durarán más que el virus”. En esta enlistaba diferentes tipos de padecimientos, desde mentales como depresión, ansiedad, y desórdenes alimenticios así como violencia doméstica y estrés financiero.

“Muchos se han quedado solos con sus pensamientos, sus ansiedades, sus abusadores, y están luchando con la incertidumbre de estos tiempos. Es por eso que estoy ayudando a lanzar The Mental Health Fund, para apoyar a las organizaciones que satisfacen la creciente demanda de asesoramiento de crisis debido a COVID-19No estás solo. La ayuda es rápida, gratuita y está disponible 24/7”, escribió la cantante.

La cantante sabe lo que es luchar con sus demonios internos (Foto: Archivo)

La cantante sabe lo que es luchar con sus demonios internos (Foto: Archivo)

Además, la también actriz explicó que la ayuda estará disponible en cuatro países: Estados UnidosCanadá, el Reino Unido e Irlanda. “También puede hacer una donación para brindar asesoramiento gratuito sobre crisis a las personas afectadas”, agregó.

La intérprete de “I Love Me” ya logró recaudar más de USD 2 millones, pero también quiere dejar claro que la gente tiene la opción de pedir ayuda, y que cuando lo hagan, alguien estará ahí para escucharles.

“Es muy importante que las personas tengan estas líneas porque a veces te sientes realmente solo y no sabes a quién recurrir o con quién hablar. Tienes miedo de que estos pensamientos que tienes sean demasiado oscuros y necesitas orientación. Ahí es donde entra esto. Puede proporcionar ayuda a las personas que están luchando”, explicó Lovato a la revista People.

También quiere que la gente pueda ver el pedir ayuda como algo positivo, pues muchos lo consideran todo lo contrario, como si fuera una señal de alguien vulnerable.
/gap