Desde una novela que mencionaba ‘una enfermedad muy grave similar a la neumonía’ que afectaría al mundo en 2020 hasta un episodio de un drama coreano en el que los personajes hablan sobre del coronavirus, múltiples obras de la cultura predijeron la actual pandemia. Un ejemplo es la novela de suspenso ‘Los ojos de la oscuridad’, escrita por Dean Koontz en 1981, donde se habla de un virus llamado Wuhan-400. Que se sepa, el coronavirus se originó en Wuhan y luego se extendió por todo el mundo. En la novela, el virus fue creado en un laboratorio. “El Wuhan-400 es el arma perfecta”, dice un personaje en el libro. “Afecta solo a los seres humanos”.

Y luego está la novela escrita Sylvia Browne en 2008 titulada ‘End of days’, donde un extracto del libro dice que alrededor de 2020, una enfermedad grave como la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos. Casi más desconcertante que la enfermedad en sí será el hecho de que de repente desaparecerá tan rápido como llegó, atacará nuevamente diez años después y luego desaparecerá por completo. Estos son solo algunas predicciones sobre el coronavirus, pero ahora alguien ha observado una profecía mucho más inquietante.

La profecía de The Big Bang Theory

La mayoría de nosotros conocemos la intro de la icónica serie cómica The Big Bang Theory. La secuencia del título, que nos lleva desde el comienzo del universo hasta la civilización humana actual en el siglo XXI. Recordemos que se trata de una sucesión de imágenes rápidas en poco menos de 30 segundos que termina en el apartamento donde discurre la trama y con los protagonistas sentados, Sheldon, Penny, Amy, Leonard, Howard, Rajesh y Bernadette.

Pero lo que quizás no hayas notado es el hecho de que la línea de tiempo que se extiende a lo largo de los títulos se detiene abruptamente en 2020. Y mientras la exitosa serie terminó el año pasado, los fans están convencidos de que se trata de una predicción que se cumplirá dentro de muy poco, sobro todo por cómo ha cambiado el mundo desde que comenzó el año, con una pandemia de coronavirus que ha infectado a más de 2.675.000 personas y se ha cobrado más de 186.000 vidas.

Curiosamente, el programa concluyó el año pasado, por lo que teniendo en cuenta todo lo que está sucediendo en este momento, la línea de tiempo de 2020 agrega un ángulo peculiar a todo. ¿Los showrunners sabían lo que ocurrirá? ¿Planeaban terminar originalmente el programa en 2020? Los más escépticos argumentaron que el destino final de Big Bang Theory era este año, pero con la inesperada marcha de Jim Parsons (Sheldon Cooper) les obligó a adelantarlo un año. Pero esta explicación no ha servido para aquellos que creen que nos encontramos a las puertas del fin de los tiempos, además de que esta no sería la única predicción cumplida en la serie.

La predicción de Sheldon

El joven Sheldon predijo el coronavirus, desde la primera temporada. En un episodio de la precuela de Big Bang Theory, El joven Sheldon, titulado ‘Un estornudo, una detención, y Sissy Spacek’ (1×13), el mundo de Sheldon Cooper se sume en el caos cuando la gripe azota la ciudad, dejándolo convencido de que todos estaban a punto de morir. Tomando todas las precauciones posibles, el joven se pone una mascarilla, se niega a estar cerca de cualquiera que estornude y se mantiene a una distancia muy segura de todos los que lo rodean.

Básicamente se trata del distanciamiento social antes de que fuera obligatorio. Durante el episodio, su pánico crece cuando ve las noticias, cuando el presentador explica que “una temporada de gripe inusualmente temprana está azotando al país. Los médicos dicen que la cepa, originaria de China, es particularmente grave. Los niños y los ancianos están en mayor riesgo”. Sheldon logra mantenerse a salvo y en medio del pánico, poniéndose un traje espacial para asegurarse de que está completamente protegido.

big bang theory fin mundo 2020 - La serie de televisión The Big Bang Theory predijo el fin del mundo para el 2020

Y Mientras que el joven Sheldon decidió protegerse mediante el traje espacial, el personaje adulto fue un poco más allá en un episodio de The Big Bang Theory. De hecho, hizo un robot completo con una pantalla de video para que nunca tuviera que entrar en contacto con otra persona.

¿Se trata de una coincidencia? Bien quizás. Pero lo que es cierto que es que no solo The Big Bang Theory predijo el coronavirus y el fin de los tiempos, tal como hemos comentado al comienzo de esta noticia, son muchas las obras de ficción que mencionaron por activa y por pasiva el mundo en el que nos encontramos hoy. Una serie de Netflix también predijo con una inquietante precisión la pandemia de coronavirus en 2018. El décimo episodio de la serie coreana surcoreana ‘My Secret Terrius’ menciona la enfermedad mortal. En una de las escenas un médico dice que “el coronavirus ataca el sistema respiratorio”, y agrega que lo más grave es que tiene un período de incubación de dos a 14 días.

¿En serio que se trata de coincidencias? ¿The Big Bang Theory predijo el fin de los tiempos? ¿O tal vez se trata de un nuevo mundo?

/psg