Este viernes, a través de una comunicación interna, Latam Airlines ofreció a todos sus trabajadores un plan de retiro voluntario. Esto, luego que, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por la propagación del coronavirus, la compañía, que desde este mes encabeza Roberto Alvo, decidiera disminuir al mínimo sus operaciones y, recientemente, anunciara que durante mayo mantendrá sólo ocho de sus 16 destinos domésticos en el país.

La compañía ofreció a sus trabajadores que opten por este plan de retiro voluntario el pago de la indemnización por años de servicio, así como el pago del seguro complementario de salud por un plazo fijo que va entre los 6 a 12 meses, dependiendo de los años de antigüedad.

A esto se suma la entrega de pasajes gratuitos, también diferenciados según cuánto tiempo lleva cada persona en la compañía aérea.

A esto se suman algunos beneficios adicionales. En el caso de los trabajadores con más de tres años de antigüedad en la empresa, les ofreció un pago adicional al monto de indemnización equivalente a 1,5 sueldos, y a aquellos con más de 10 años de antigüedad, el equivalente a tres sueldos.

Según el comunicado que la empresa envió a sus empleados durante esta jornada, este plan de retiro voluntario tiene “cupos limitados” y cada persona debe postular.

Hoy, la operación en Chile se mantiene dentro de la disminución de aproximadamente el 95% de los vuelos de pasajeros que informó Latam el 17 de abril pasado, que responde a las restricciones de viaje y a la caída inédita de la demanda producto del Covid-19.

/psg