Este sábado 25 de abril cumple 84 años uno de los máximos ídolos en la historia de Universidad de Chile, un verdadero referente que además brilló con la Selección Chilena en el tercer lugar obtenido en el Mundial de 1962. Se trata de Leonel Sánchez, quien en esta complicada época para el fútbol chileno por la crisis que trajo el coronavirus, recordó con cariño de los privilegios que le otorgó el ‘romántico viajero’ y que lo tienen en la actualidad con un buen pasar.

“Por mi parte estoy orgulloso de estar con mi familia y de cómo se ha portado la ‘U’ conmigo. Al club llegué a los 11 años y me inscribieron a escondidas en la tercera infantil, que aceptaba cabros de 12 años para arriba”, expuso orgulloso el ex delantero en conversación con El Mercurio.

Seguido, el cumpleañero reveló que en la ‘U’ disfrutó de un trato preferencial mientras defendió la camiseta del cuadro ‘laico’ entre 1953 y 1969. “Después me dieron siempre todo lo que pedía, yo firmé contratos en blanco muchas veces”, indicó quien fue emblema de una de las épocas doradas del club en el llamado ‘ballet azul’.

/Eduardo Méndez Garín