El volante Marcelo Díaz ha señalado en más de una ocasión su anhelo de volver a la Universidad de Chile. Pese a no tener una fecha de retorno concreta, el volante chileno acaba su contrato con Racing a finales de 2020 y se especula su regreso al cuadro azul para el próximo año.

Incluso el presidente del conjunto de Avellaneda, Víctor Blanco, asumió dicha posibilidad en declaraciones al programa “Una Moneda Al Aire”, de la radio trasandina Club 947.

“Somos muy prudentes en ese sentido, el contrato de ‘Chelo’ vence en el 2021, es un jugador extraordinario, nos dio un salto de jerarquía impresionante. El diálogo siempre está, escucharemos lo que él piensa y tomaremos la mejor decisión para el club y para Racing”, indicó.

Blanco también se refirió al presente del fútbol argentino: “Si el campeonato no se termina, porque no se puede jugar por la pandemia, Racing va a acompañar que no haya descensos. Si hay algo que no queremos es que bajen clubes por escritorios, que los partidos se ganen y pierdan en la cancha. Si se termina, los descensos deben continuar, no se debe cambiar a la mitad”.

Finalmente, el timonel de los albicelestes recordó el rápido acuerdo que tuvieron con los jugadores para la disminución de salario, en medio de la crisis sanitaria del covid-19: “Fuimos uno de los primeros en plantear la situación al plantel y tuvimos una respuesta favorable para abril, algo que valoro y les agradecí mucho”.

/Eduardo Méndez Garín