El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, -entrevista con La Tercera- planteó este domingo que “en su minuto” se deberán evaluar las condiciones sanitarias para realizar el Plebiscito fijado para octubre, por lo que no descartó que este pueda ser nuevamente aplazado.

Y es que inicialmente el referéndum para una nueva Constitución se realizaría hoy, pero el coronavirus obligó a postergarlo.

Palabras en las que profundizó esta mañana la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar. “Nosotros estamos trabajando y quiero decir que lo que transmite el ministro Blumel hoy día en una entrevista es que nosotros estamos trabajando para que el Plebiscito sea en octubre, que es el calendario que nosotros tenemos. Eso es así, y lo quiero decir de forma clara y catégorica”, señaló en el programa “Mesa Central”, de Canal 13.

Y recalcó que “la intención del Gobierno no es postergarlo como tampoco fue nuestra intención postergarlo en abril”, pero no descartó que, dependiendo de la evolución de la pandemia en el país, eso puede ocurrir.

“Esto va avanzando y evolucionando en la medida que la pandemia también evoluciona y en esto hay que ser muy serios y responsables”, recalcó Rubilar, subrayando que “en ese contexto podemos decir en forma categórica que trabajamos para cumplir el calendario electoral”.

/psg