Alexis Sánchez está de vuelta. El tocopillano supo aprovechar el receso por la pandemia del coronavirus y se preparó como el que más para el retorno del fútbol. Ese esfuerzo hoy se está viendo reflejado. AS7 es amo y señor en el Inter de Milán, lo que demuestra partido a partido, aún cuando Antonio Conte, su DT, decida darle minutos desde la banca.

La prensa italiana así también lo reconoce.

“Demostró que es el mejor director de ataque en su plaza. Si el Inter lo hubiera tenido durante todo el campeonato, el final habría sido diferente. Ahora hay que retenerlo”, escribe Corriere della Sera.

En la misma línea, Corriere dello Sport grafica: “¡Qué entrada! Conte puede sonreír por un Sánchez que parece ir al doble de la velocidad de sus compañeros de equipo”.

En tanto, Gazzetta dello Sport expone que “el chileno jugó muchos balones. Quiere mostrarse y se nota”.

Al mismo tiempo, Inter News, sitio afín a la actualidad del cuadro del chileno, destaca: “Hoy en día es criminal dejarlo afuera y lo demuestra en el momento en que ingresa, tomando el equipo de la mano y persiguiendo cada balón que podría jugarse. El gol es un premio bien merecido por el loco deseo de marcar la diferencia”.

Por su parte, Calciomercato pone atención en el futuro de Sánchez: “Ahora Conte debe animar a Marotta (director deportivo) con la esperanza de que pueda encontrar un acuerdo para la permanencia del chileno durante toda la Europa League”.

El diario Sport de España, que tiene una sección dedicada a la Serie A, también se animó a escribir sobre el formado en Cobreloa: “El ingreso de Alexis revitalizó la ofensiva nerazzura. Imprevisible y muy activo, el tocopillano firmó el tanto de la sentencia antes de que Lukaku diera la puntilla”.

También lo destacó el propio Inter de Milán en sus redes sociales, donde detallaron el aporte del chileno desde que se retomó el fútbol.

/gap