La encuesta Criteria realizó un estudio especial publicado por Reportajes de El Mercurio a nueve meses exactos de las elecciones presidenciales, el que reveló que Sebastián Sichel, candidato independiente, lidera esta carrera en cuanto a la vocación de mayorías.

Según reportó el estudio dado a conocer hoy, existen solo tres candidatos que proyectan este ítem. Además del ex presidente de BancoEstado también figuran Pamela Jiles y Joaquín Lavín, quienes cuentan con más del 45% de adhesión.

En el detalle, según indicó esta encuesta de Criteria, Sebastián Sichel cuenta con un 53%, la diputada del Partido Humanista alcanza el 49% y el alcalde de Las Condes registró un 46%.

En el desglose, el ex ministro Sichel registró las cifras más altas en el rango etario de personas de 60 años o más, con un un 62% de adhesión. En tanto, alcanzó un 77% en quienes se consideran como conservadores.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, otra de las figuras que son posicionadas para los comicios de noviembre, se quedó con un 42%.

En la vereda opuesta, José Antonio Kast registró un 23% en este ítem e Ignacio Briones un 25%. Ambos candidatos fueron los únicos que se ubicaron bajo el umbral del 30%.

/psg