Varias críticas a la gestión del Presidente Sebastián Piñera tras el estallido social del 18 de octubre del año pasado, planteó la recién asumida ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, durante su campaña para convertirse en la primera gobernadora electa de la Región de Valparaíso.e

Santelices abandonó la alcaldía de Olmué en octubre para postular por la UDI al cargo de gobernadora en las elecciones que se habían fijado para abril y que debieron postergarse, sin embargo, asumió como ministra de la Mujer este miércoles para llenar la vacante dejada por Isabel Plá tras su renuncia el pasado 13 de marzo.

En plena crisis social, la entonces aspirante a la Gobernación fue entrevistada por la red local de TV Quintavisión y se refirió a la labor del Jefe de Estado tras el estallido, afirmando que “lamentablemente ha faltado mano dura”.

No podemos seguir permitiendo la inseguridad que sentimos la gran mayoría de los chilenos, no podemos seguir permitiendo que se le falte el respeto a las Fuerzas Armadas, a los héroes de Iquique como pasó en la Plaza Sotomayor en Valparaíso”, sostuvo la entonces candidata.

Santelices criticó también los proyectos presentados por el Gobierno en materias como salud. “No han sido suficientes y por eso la aprobación que tiene hoy día el Presidente, que es tan mínima, porque todos esperábamos más, mucho más de él”, dijo.

Cuando viene el estallido social el 18 de octubre todos esperábamos de él más carácter, más compromiso con las Fuerzas Armadas, más compromiso con el orden, con Carabineros, el haber, por ejemplo, mantenido por más días el estado de sitio”, argumentó.

“Cuando uno tiene cargos públicos tan importantes, tiene que estar dispuesto a todo y si el Presidente arriesgaba la cárcel incluso por las organizaciones de los derechos humanos, porque eso fue lo que hizo temblar, uno tiene que morir con las botas puestas, si a uno no lo obligan a entrar en política, pero uno tiene darlo todo por su gente y yo creo que los chilenos esperábamos eso de él, que hubiese habido más días de estado de sitio, cosa de haber restablecido el orden y no que esto se haya dilatado por cuatro meses”. aseguró la ahora ministra de la Mujer.

Comenta

/Gap