El dólar anotó una fuerte caída en la sesión de este martes, en medio de la debilidad global de la divisa, ante el optimismo de los mercados debido a los planes de las principales economías del mundo, para relajar los confinamientos.

EL billete verde cerró con una baja de $14,40 y finalizó en puntas de $845,00 vendedor y $844,70 comprador.

Benjamín Castillo, analista de Mercados de XTB Latam, indicó que la caída se fundamenta “en una estabilización momentánea del precio del cobre en conjunto de una desvalorización del dólar a nivel internacional”.

“Lo más importante de esta caída es que técnicamente ha roto una directriz alcista, que respetaba desde fines de diciembre. Si durante la semana continúa con esta ruptura a la baja, podríamos ver al billete verde acercándose a los $800 en el mediano plazo”, explicó.

Sin embargo, el analista repara que no debemos perder de vista que mañana tendremos los datos de PIB trimestral de Estados Unidos, dato que podría cambiar el escenario actual de manera radical. Sin olvidar que el jueves se darán a conocer los datos de producción de cobre y la tasa de desempleo para Chile. Por tanto, será una semana con importantes datos económicos y que de seguro aportará mucho movimiento para nuestro tipo de cambio.

“De continuar el escenario actual el dólar debería acercarse a los $835, pero de cambiar por los datos económicos antes mencionadas, podríamos ver al billete verde nuevamente acercarse a niveles cercanos a los $860, indicó.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, sostuvo que “se espera movimientos bajistas para la próxima jornada, marcados las decisiones de la Fed y el PMI manufacturero de China que se entregarán mañana. Se esperaría ver cerrar la jornada con presiones alcistas. Se ve una resistencia para el dólar peso en $854,50 y un soporte en $841,50”.

/psg