La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer este martes las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno respecto al levantamiento o aplicación de cuarentenas en el país, con miras a controlar el avance del coronavirus.

Al respecto, la autoridad informó que las comunas que se incorporan al confinamiento a partir de este jueves a las 22 horas son La Pintana, desde la zona norte de la calle El Observatorio; San Ramón, al sur de la Av. Américo Vespucio; la totalidad de Estación Central y el radio urbano de Angol y Victoria en la Región de La Araucanía.

Adicionalmente, el confinamiento se expandirá a la totalidad de la comuna de Independencia, en la cual desde la semana pasada aplicaba la medida solo en la zona sur.

En tanto, Daza señaló además que la autoridad sanitaria decidió levantar la cuarentena en el radio urbano de Temuco y Osorno, manteniendo el cordón sanitario en ambas comunas. Asimismo, se levanta el cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo.

Finalmente, la subsecretaria manifestó que la medida de confinamiento se mantendrá en el anillo urbano de Arica, en las comunas de El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal y Punta Arenas, la zona norte de Ñuñoa y Santiago, el sector nororiente de San Bernardo y el poniente de Puente Alto.

/psg