El ex futbolista nacional y ex técnico de Universidad de Chile Jorge Socías pasa por una complicada situación debido al coronavirus, pues su negocio de repuestos de autos lleva más de un mes cerrado por la cuarentena obligatoria en la comuna de Santiago.

“Estoy un poco aburrido de tanto encierro, de tanto estar en la casa. Desgraciadamente justo mi local de venta de repuestos de autos en la calle 10 de julio, que está en la comuna de Santiago, la que está cerrada ya hace más de 30 días, lo que nos complica bastante la vida y la existencia. Sin percibir ingresos en este tiempo, es complicado el asunto de las pequeñas empresas”, dijo el “Lulo” a Al Aire Libre en Cooperativa.

Aunque reconoció que está bien de salud. Socías aseguró que “es muy complicado porque uno tiene compromisos, muchos cheques por cubrir. Tener cerrado un mes hace la situación bastante complicada en lo económico. Esperamos abrir pronto y poder tener ventas”.

Creo que un comienzo no se harán grandes ventas, creo que pasará tiempo para poder regularizar la situación. No sé cómo la vamos a pasar, pero hemos pasado tantas que una más pasaremos”, agregó.

En cuanto a decisiones que debió tomar en su empresa, aseguró que “conversé con los vendedores para acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Eso algo le soluciona a los vendedores, pero a nosotros nada. El Gobierno habla mucho, pero es poco lo que hay. Uno va al banco y primero tratan de estrujarte y después ven si pueden ayudar”.

/Eduardo Méndez Garín