El dólar cerró la sesión de este jueves estable en su cotización diaria, pero acumuló en abril una caída importante.

La divisa estadounidense cerró con una mínima alza de $0,80, concluyendo en puntas de $835,80 vendedor y $835,50 vendedor. Con todo, en el mes acumuló un descenso de $17,7 en el mercado cambiario local.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G indicó que “el efecto de la caída del cobre en esta jornada fue más fuerte que la depreciación del dólar, impulsando la paridad al alza. Se espera que China retome el rumbo prontamente, demandando más metales industriales”.

“Se espera movimientos bajistas para la próxima jornada, marcados por el comportamiento del cobre, que subirá a medida que China se recupere. Se espera para la próxima jornada leves presiones bajistas. Se ve una resistencia para el dólar peso en 845,50 y un soporte en 830,50”, proyectó.

Mientras que Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, sostuvo que “entendiendo el escenario actual, mantenemos una visión alcista (para el peso chileno) con un piso en los $830, y de perder esta zona, en los $808-$815, esperando nuevos ataques en zona de máximos”.

/psg