A través de un comunicado, TVN dio a conocer durante este jueves que 71 trabajadores fueron despedidos a raíz de la crisis financiera que arrastran desde hace más de seis años, sumado también al impacto que ha tenido el coronavirus en la industria. Esto, aseguran desde el canal, generó que fuera “imprescindible realizar una profunda reestructuración de sus operaciones, procurando lograr la viabilidad financiera”.

“La industria de los medios de comunicación está viviendo la peor crisis de su historia, poniendo en riesgo su sostenibilidad futura, con pérdidas sostenidas de sus ingresos, producto de la caída de la inversión publicitaria“, señalaron en el documento desde el canal público.

Bajo este complejo escenario, TVN anunció que se vio “en la obligación de reducir hoy su estructura en 71 personas de diversas áreas” y que “con este proceso, el canal cierra un ciclo de reestructuración que viene llevando a cabo en los últimos meses, con lo cual las desvinculaciones suman 164 personas al día de hoy“.

“Esta decisión se enmarca en un paquete de medidas que TVN ha venido implementando en los últimos meses, para procurar su viabilidad financiera y sostenibilidad en el tiempo”, agregaron.

Por otro lado, destacaron que dentro de las medidas que se han adoptado están la eliminación de gerencias para alivianar la estructura, la rebaja del sueldo a rostros hasta en un 50%, disminución de salarios a ejecutivos, paralización de inversiones, congelamiento de contrataciones, renovaciones y aumentos de sueldo, un fuerte plan de reducción de costos en materia de servicios, proveedores y compras en todas las gerencias y áreas, entre otras medidas.

“Sin duda, ésta es una decisión muy compleja que TVN ha debido tomar con mucho dolor, pero que está a la altura de la gravedad del problema y es imprescindible para avanzar en la viabilidad financiera del canal y su existencia futura”, señalaron.

Por último, la estación agradeció “enormemente el trabajo realizado por todos los profesionales en el desempeño de sus funciones”.

/psg