A la Derecha le costó más de 50 años llegar de nuevo a #LaMoneda con @sebastianpinera y éste, lo que hizo durante su Gobierno, en vez de pavimentar el camino para continuar el trabajo serio y llevar al país al #desarrollo, fue dividir el sector y entregar el #SillónPresidencial en bandeja a la #CentroIzquierda, retornando al #Populismo y a la #Mediocridad a Chile.

La historia parece repetirse, pero ahora con @mbachelet.

Desde su llegada “cuesta abajo en la rodada” y era “la crónica de una muerte anunciada”, pues en su primer período como presidenta, sus logros -a mi parecer- fueros paupérrimos y el país retrocedió un par de años (por algo ganó Piñera).

En esta oportunidad, la Mandataria ha roto todo récord posible, dejando en el “ojo del huracán”, al país más serio y creíble de América Latina.Mala gestión, alta corrupción, reformas mal hechas que solo deforman, con salud en la UTI, educación con “gratuidad” que tiene costos y los peores niveles de inseguridad que Chile ha vivido por años.

Pero la “guinda de la torta” es nuevamente el #FenómenoPiñera. Ha actuado de la misma forma el ex Presidente, en vez de unir a su sector, lo ha pulverizado, privilegiando el populismo de izquierda y dándole al @PCdeChile, un protagonismo insólito.

Lo anterior tiene a la derecha frotándose las manos nuevamente, porque nadie volverá a creer en #populismo y menos, en la fallecida #NuevaMayoría.

A estas alturas, parece que hubo un #PactoSecreto entre Piñera y Bachelet para jugar entre ambos, a la #SillitaPresidencialRotatoria.

Ambos parecen coincidir en la misma fórmula: “divide y vencerás”.

El tema es que esa exitosa y antigua estrategia militar, ha sido usada por siglos para vencer al enemigo y NO a sus “propios soldados”.

Nada me sorprende en política y por ende, lo que sucede hoy en Chile, por extraño que parezca, podría obedecer a un #maquiavélico plan, urdido fuera de Palacio, pero ¡dentro de una gigantesca y millonaria cocina!.

/Columna de Luis Ricardo Villarroel para Anàlisis Informativo

/gap