Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera recibió un cargamento con 117 ventiladores mecánicos que fueron donados por la Confederación de la Producción y el Comercio y que reforzarán el sistema de salud en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La actividad se realizó en el Grupo 10 de la Fuerza Área, luego de que el Mandatario encabezara una ceremonia en La Moneda donde conmemoró el Día del Trabajo, oportunidad en la que llamó a los trabajadores a sumarse al “retorno seguro” a sus fuentes laborales.

Hasta el momento, explicó el Presidente, contamos con 1.710 respiradores. De este total, 327 están siendo ocupados por pacientes del COVID-19. Otros 612 están disponibles “para ir cuando sean necesarios cualquier parte del territorio nacional”. A esto se suma la donación de la CPC.

Piñera reconoció que esta es la “peor pandemia en más de un siglo” pero reiteró a los chilenos que “si necesitan tratamientos médico lo van a tener y si necesitan camas de tratamiento intensivo o ventiladores lo van a tener”.

“Quiero agradecer muy sinceramente a Juan Sutil, a las empresas, a los empresarios, a todos aquellos que han permitido crear un fondo de más de $94 mil millones”, destacó el Mandatario.

/psg