El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este sábado que, según los datos recopilados hasta las 21:00 horas de ayer, se registraron 13 nuevas personas fallecidas contagiadas por coronavirus.

De acuerdo al detalle entregado por el secretario de Estado, una de las personas que perdió la vida se desempeñaba como personal de Salud en la región Metropolitana, lo que suma el segundo caso en el país ya que en la semana se informó sobre la primera victima.

Asimismo, indicó que nueve de las personas fallecidas no recibieron tratamiento intensivo.

La cifra comunicada el día de hoy iguala a la mayor cantidad de muertes en un día, registrada el pasado 22 de abril, donde también se informó la muerte de 13 personas.

Ocho de los decesos ocurrieron en la región Metropolitana. En tanto, dos fueron reportados en la región de O’Higgins y la misma cantidad en la región de Ñuble. Por su parte, Valparaíso sumó una persona fallecida.

En cuanto a la edad, todas las victimas eran mayores de 40 años. Cinco de ellos tenían entre 80 y 89 años y 2 tenían 90 o más años.

Con lo informado el día de hoy, el número de muertes asociadas a covid-19 en el país llega a 247, lo que corresponde al 1,3% del total de casos confirmados, los que ascendieron a 18.435.

/psg