El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, subió a su cuenta de Intagram, una foto donde aparece junto a Arturo Vidal jugando por la Selección Chilena, esto acompañado de un texto con sentidas palabras para su compañero en “La Roja”.

El “Chapa” se unió al desafío del “King” de correr 10k en 38 minutos, tal como lo hizo el volante del Barcelona. Sin embargo, Fuenzalida no logró la marca, aunque de igual forma llenó de elogios a Vidal en su cuenta personal.

Fuenzalida escribió: “Un homenaje al @kingarturo23oficial. Siempre ha sido una inspiración, ha logrado llegar a lo más alto, lleno de personalidad, esfuerzo y constancia. No le teme a nada y se enfrenta a cualquiera. Hoy quise hacer los 10k de su desafío pero el reloj se apagó”. A lo que añadió: “No importa. Lo importante es lo que me inspiró a correr. Fue Arturo Vidal. El mismo que me llenó de orgullo y declaré crack cuando convierte los 2 penales a Brasil en el sub 20 del 2007”.

Cabe mencionar que los jugadores fueron parte importante de sus respectivas selecciones sub 20. Chapa en el mundial de Holanda 2005, donde llegaron a octavos de final, y Arturo consiguiendo el histórico tercer puesto el 2007 en Canadá, junto a la que a la postre sería la base de la generación dorada.

Además de esto, fueron compañeros en la Selección Chilena durante varios años y compartieron el título de la Copa América Centenario logrado en Estados Unidos, tras vencer a Argentina, tal como un año antes en el Estadio Nacional.