Un álgido debate se generó este lunes entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el periodista de Meganoticias, José Luis Repenning.

En un contacto en vivo, el edil se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno en relación al brote por COVID-19 que afecta al país. En ese sentido, Jadue criticó la tardaza de la cuarentena total que comenzará mañana en su comuna.

«Si Recoleta hubiera iniciada la cuarentena cuando la pedimos, hoy tendríamos 45 casos. Sin embargo, como no las otorgaron y nos rodearon de cuarentenas en otras comunas, hoy tenemos más de 400 casos», afirmó el jefe comunal.

El periodista de Mega interrumpió rápidamente al alcalde y le respondió desde su casa por teletrabajo. «Con todo respeto, cariño y admiración, yo sé que usted es un excelente alcalde para Recoleta, pero quién es el epidemiólogo, porque usted habla como si supiera más de pandemia que cualquier persona», lanzó.

«Usted puede tener críticas, todos tenemos críticas a la autoridad sanitaria, pero qué ha hecho usted desde la administración de su territorio. Me da la sensación que usted fuera el epidemiólogo más importante del país», complementó.

Respuesta

Ante la parada de carros Jadue no se quedó en silencio y le contestó al periodista. «No si yo no soy epidemiólogo, pero déjeme recordarle que este país ha sido gobernado por expertos los últimos 30 años y aquí estamos», afirmó.

«Por lo tanto esto de inflar solo a los expertos y entender el conocimiento como una cantidad de conocimiento especializado que no se suma está obsoleto», cerró.

/psg