WhatsApp sigue preparando futuras funcionalidades. La aplicación de mensajería, que hace pocos días comenzaba a permitir las videollamadas entre ocho usuarios, sigue trabajando para que en el futuro próximo sea posible utilizar la misma cuenta en diferentes dispositivos.

Según informa el portal especializado WABetaInfo, la plataforma propiedad de Facebook sigue dejando pistas de cómo será este futuro sistema multiplataforma cuando esté disponible. El medio ha encontrado en la beta para dispositivos Android 2.20.143 una pantalla de registro pensada para guardar aquellos dispositivos que cuenten con permiso para acceder a una cuenta en concreta.

En las imágenes mostradas, se puede ver que la cuenta pide acceso a una red WiFi para que el proceso de «Iniciar sesión en un nuevo dispositivo» resulte más rápido. Y es que, según expresan en WABetaInfo, al sincronizar un dispositivo con una cuenta en concreto, es posible que la aplicación descargue todo el historial almacenado (conversaciones, imágenes y vídeos) en el acto.

WABetaInfo

Sea como fuere, el portal ya informó hace unas semanas de que la funcionalidad pedirá un código de seguridad al usuario cuando abra la cuenta en un dispositivo diferente. Por el momento, se desconoce cuando estará disponible y si llegará al mismo tiempo a dispositivos iOS y Android. Aunque, atendiendo a la importancia de la funcionalidad, y al ejemplo del lanzamiento del modo oscuro, lo más probable es que sea así.

Recordemos que, hasta el momento, más allá del dispositivo en el que esté activa la cuenta, solo es posible utilizar WhatsApp de forma remota en la versión web de escritorio para el ordenador. Se trata de una funcionalidad muy interesante. Especialmente para aquellos usuarios que utilicen esta plataforma de mensajería para comunicarse con sus compañeros de trabajo. Para utilizar este recurso, es necesario entrar en la página web de WhatsApp, pinchar sobre la opción «WhatsApp Web» y abrir la aplicación en el «smartphone» para escanear un código QR.

/psg