La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) buscando beneficiar a sus mas de 15 mil afiliados, entregara el pago de dos giros adicionales al financiamiento del Fondo de Cesantía Solidario.

 La medida beneficiará a los trabajadores con contrato indefinido o plazo fijo que están recibiendo su seguro de cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario con fecha de pago de su último giro el pasado 30 de abril y el próximo 13 de mayo. Los pagos adicionales que pretende realizar la AFC corresponden al 30% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses, con un tope de un valor máximo de $ 279.838 y un mínimo de $ 83.951.

Dichos giros adicionales serán realizados el próximo 1 y 15 de junio. Mientras que el segundo pago será para el 30 de junio y el 13 de julio.

 Esta determinación fue tomada bajo la Ley 19.728, ya que la tasa de desempleo reportada por el ultimo reporte del INE supera la tasa de desempleo promedio de los últimos cuatro años.

Se conoció que si el reporte del INE correspondiente al mes de mayo, la tasa de desocupación supere el 1% el promedio de los últimos cuatro años, se activará nuevamente este pago de dos giros adicionales para quienes corresponda su último giro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario en ese momento.

/gap