El Ministerio de Salud (Minsal) informó esta mañana cinco fallecidos por covid-19, la cifra más baja desde el 15 de abril pasado, es decir, 20 días, llegando a un total de 275, de acuerdo a su último reporte que contiene datos hasta las 21:00 horas de ayer.

Los muertos se registraron en las regiones Metropolitana (3) y de Valparaíso (2), “cuatro de ellos con antecedentes de enfermedades crónicas”, dijo la subsecretaria Paula Daza, quien entregó estas cifras.

Además reportó 1.373 nuevos casos, alcanzando 22.016 en todo el país. De estos 1.317 son sintomáticos y 56 asintomáticos; mientras que 11.030 son activos, los cuales superan a los recuperados que llegan a 10.710.

El 85% de los nuevos contagios corresponden a la Región Metropolitana “y en particular, en la ciudad de Santiago, donde tenemos una tendencia al aumento”.

“En el caso de otras zonas, como Arica, Osorno, hay una tendencia al descenso de casos”, dijo antes el ministro Jaime Mañalich.

Además, recordó que el consejo asesor recomendó modificado la definición de contagiado, por lo que desde la semana pasada “también son notificadas personas con PCR positivo, pero que no tienen síntomas”.

“Esta estrategia es exitosa para poder encontrar más casos”, expresó.

/psg